viernes, 14 de agosto de 2009

Origen de SOL y LUNA


El proyecto Sol y Luna teatrino y espectáculos itinerante nació en Perú, de un encuentro entre dos viajeros y soñadores: Marco Antonio Rodríguez Cepeda (Venezuela-Chile), y Sophie Le Hire (Francia). Dos caminos, dos destinos que se juntaron en el valle sagrado de los Incas, a los pies del Apu Kuntur Wachana en septiembre 2008. Sol y Luna, el día y la noche, el cielo y la tierra, el aquí y el allá, la vida y la muerte; El equilibrio, en fin, el ritmo original de la naturaleza. El amor vinculo conector de la vida. De allí se construyo poco a poco la tela de un cuento, "Titi y la Pacha mama", dedicado a la Madre Tierra, nuestra Pacha mama. Llevando el mensaje de protegerla, redescubrirla, sentir su amor y defender su ritmo, su equilibrio y el nuestro . Mensaje principal dentro del lenguaje ejecutor del proyecto.El teatrino y su cuento, fue creciendo por Bolivia, Argentina y Chile, y se concretizó en Santiago de Chile realizando su primera presentación formal, en Pudahuel el 21 de diciembre 2008. Desde esta fecha el teatrino rodante viajo por Peru,Ecuador, Colombia y Venezuela en plazas, festivales, escuelas, comunidades y en todos los lugares que el destino ha permitido. Hoy día Sol y Luna es un sueño latente, un teatrino, también es un proyecto que junto a la conviccion de un mundo mejor crece y crece. Marco Antonio Rodríguez Cepeda y Sophie Le Hire, estan viajando hoy día por todos lados en el continente latino americano de manera separada, en búsqueda y encuentros del sentir popular y de ellos mismos en su esencia y corazones.
El proyecto Sol y Luna arte.libre crece por autofinanciamiento con : artesanía, música y espectáculos en lugares públicos (buses, restaurantes, plazas, mercados), presentaciones en centros culturales, colegios y festivales, y por sobre todo una fe profunda en el destino, el compartir y el amor.

2 comentarios:

  1. http://www.lemondedesahiya.blogspot.com/
    www.elarboldeluz.blogspot.com

    Enlaces con Sophie Le Hire

    FUERZA, MAGIA y ENERGIA!

    ResponderEliminar
  2. Los caminos que se cruzan son un arte( entrelazar naturalezas), pero corazones separados, se necesita mucha fuerza y respeto a la libertad de cada uno... Me hiciste soñar con tu post...
    Ojala la vida los cruce nuevamente !! :)

    ResponderEliminar

Comentario escrito